Espacio de Creadores

En la Zona Libre para Jugar del Festival, habrá un Espacio de creadores donde cualquier persona autora de juegos podrá enseñar sus prototipos al público general, a otros creadores y a editores.
Si vas a traer un prototipo, contacta con nosotros para tener tu sitio y tu momento en este espacio.
El Espacio de Creadores del Festival es además un punto de encuentro entre autores de juegos, donde compartir experiencias y aprender con otras personas que comparten tus intereses por la creación y edición de juegos.
Podrás encontrar el Espacio de Creadores en el Hall Norte del Palacio de la Merced

Contacto para creadores

13 + 7 =

Ludo

Ludo

Asociación de Creadores de Juegos de Mesa

La asociación Ludo estará presente en el Festival apoyando a los nuevos autores de juegos de mesa.

Contagious

Contagious

Rubén Muñoz

¡Alerta, alerta! Un nuevo virus altamente contagioso se está convirtiendo en epidemia. Dos empresas farmacéuticas luchan por encontrar un antídoto y conseguir así su venta exclusiva. Entra al quirófano con el paciente cero y juega tus cartas para encontrar la cura siguiendo los puntos de infección. Prepara tu estrategia y bloque al enemigo. Prepárate para ‘contagiarte’ con Contagious.

Locos Crononautas

Locos Crononautas

Enrique Gil

Filler de cartas, de 2 a 8 jugadores, en el que cada jugador se pone en la piel de un viajero del tiempo que  tendrá que derrotar a sus adversarios crononautas con la ayuda de guerreros de todas las épocas, de todas las triquiñuelas espacio-temporales e históricas posibles…y hasta de dinosaurios!  Más de 120 cartas diferentes hacen de cada partida un viaje y una aventura diferente a través de la Historia y el tiempo.

Ladrones

Ladrones

David Vaquero

Monta tu propia banda de ladrones con especialistas, desde falsificadores a hackers, y prepárate para dar el golpe de tu vida y huir antes de que la policía os atrape. Dispones de 30 segundos para realizar el robo perfecto, ¿serás capaz?

LADRONES es un party game de reglas sencillas en el que entre 2 y 6 jugadores compiten por ser el mejor ladrón de guante blanco. Las partidas son cortas, entre 15 y 30 minutos, y los piques, contra el resto de jugadores y contra el reloj, están asegurados.

Este autor también presentará Post-City (Anteriormente RATVILLE) y Los Clanes.

 

 

¡Caídos del Espacio!

¡Caídos del Espacio!

Jacinto García

Explorado En ¡Caído del Espacio! cada jugador interpreta el papel de una criatura llegada a la Tierra en los restos de un meteorito. El juego está basado en los acontecimientos descritos por H.P. Lovecraft en su novela corta El color surgido del espacio y da la vuelta a los tradicionales juegos basados en el universo Lovecraft al poner a los jugadores en el papel de las temidas y crueles criaturas de más allá de Plutón

El objetivo del juego es acumular cuanta energía se pueda despertando el menor temor posible entre la población circundante a lo largo de ocho rondas, que simulan dos años de crecimiento para estas criaturas llamadas Colores.

Pactum

Pactum

Moisés García y Jorge García

Atrévete pues a entrar en la terrible mansión Howard, recorre sus largos pasillos y húmedas escaleras, registra oscuras estancias, accede a habitaciones selladas… monjes, esqueletos y antiguos inquilinos emparedados vivos; fantasmas errantes, habitantes condenados a vagar eternamente, retratos que hablan, armaduras que caminan… encuentra el libro prohibido y descubre las 5 claves que te permitirán resolver el misterio y acabar con el terrible… ¡Pacto de Howard!

Un juego de lógica y deducción que se desarrolla en un escenario de terror y suspense donde para lograr su objetivo, los jugadores deberán hacer uso de la lógica y la estrategia.

Kimika

Kimika

Roberto Baena

Aprende química de la manera más divertida en este juego rápido y competitivo en el que las risas están aseguradas.

Pentaurus: La Búsqueda

Pentaurus: La Búsqueda

Amphora Games

Juego de mesa de temática espacial, donde diferentes razas alienígenas luchan por el control del pentanio, un valioso mineral que sólo se encuentra en la Galaxia Pentaurus.  Exploración, expansión, exterminio y extracción de recursos en un 4x lo suficientemente sencillo como para disfrutarlo en la primera partida y con la dosis justa de estrategia para que cada partida se convierta en un reto.

Estos autores también presentarán Pentaurus: El Duelo.

http://www.amphoragames.com/

El Duelo

El Duelo

Guillermo Villasán

Juego de cartas sencillo, rápido y dinámico. Esta es su premisa. Básicamente trata de dos jugadores que se enfrentan, sin más ambientación. Existen cartas de ataque y defensa, y cartas de energía que hacen las veces de maná, aparte de unas pocas cartas especiales. Cada jugador empieza con diez vidas y el que se quede a cero pierde. Con distintos modos de juego que añaden dificultad y variedad de jugadores, pudiendo jugar por parejas o hasta 8 jugadores.

Insigne

Insigne

Kike Torres, Ignacio Teruel e Ignacio Fito

 

Un mundo de leyendas y mitos donde cuatro poderosas naciones conocidas como Cressia, Brenia , Hartz-Huaia y Asperión, compiten entre ellas para alzarse con la victoria y convertirse en la más poderosa de todas.

En Insigne estarás al mando de una gran nación, controlaras sus ejércitos y armadas además de administrar los recursos que necesitaras para hacer que tu nación crezca y evolucione, 

Administra, crece, evoluciona, ármate y lucha para convertirte en la más gloriosa de las naciones, aquella que es reconocida por las derrotadas como la nación INSIGNE.

Tiempo de Héroes

Tiempo de Héroes

Enrique García

Tiempo de heroes es un wargame que simula, usando un sistema con turnos jugados de forma simultanea, la expansión y conflictos de las civilizaciones de la antigüedad.

Funda colonias, construye fortalezas, controla unidades terrestres y navales, combate, gana batallas y conquista a tus adversarios para alcanzar la victoria.

Exploradores del Ártico

Exploradores del Ártico

Fernando Eduardo Sánchez

Exploradores del Ártico es  un juego de gestión de recursos de 2 a 4 jugadores en el que estos se sumergen de lleno en una expedición a través del inhóspito y frío Paso del Noroeste. Cada jugador tiene a su cargo un barco y su tripulación: debe administrar sus recursos prescindiendo de los menos necesarios y reservando los más importantes para los peores momentos, aprovechar el máximo tiempo que sus tripulantes pasan en tierra explorando y cazando, así como combatir contra enfermedades, motines y tempestades, habituales compañeros de travesías.

Con ilustraciones de Araceli Martín.

Walking on the Moon

Walking on the Moon

César Gómez

Prepárate para saltar y correr en esta alocada carrera selenita, pero programa tus movimientos con cuidado porque el más mínimo error puede dar con tus huesos en el suelo.

 

Walking on the Moon es un juego de carreras para 2-5 astronautas a partir de 10 años de unos 30 minutos de duración.

https://www.facebook.com/2maracasD10/

Los creadores