Juega libremente, pero…

... ¿a qué jugar?

En el Festival encontrarás las últimas novedades editoriales tanto en los stands y expositores, como en la barra de juegos del stand de Jugamos Tod@s.

La asociación cultural Jugamos Tod@s pone a tu disposición además, más de 800 ejemplares de juegos de mesa, ¡y los podrás probar todos!

Si no sabes a qué jugar, puedes preguntar a los monitores del peto amarillo. Ellos te recomendarán algún juego que sea similar a tu favorito, o que se ajuste al número de jugadores que seáis o a la temática que os interese.

Además también puedes acercarte al Espacio de Creadores para probar los juegos del futuro.

 

 

 
... ¿dónde jugar?

En el Palacio de la Merced hay tres grandes espacios de juego: El Patio Barroco y el Patio Blanco, ambos llenos de mesas y sillas al aire libre, y el Salón de Actos para que puedas jugar bajo techo. En el Salón de Actos encontrarás además la sección Córdoba con Wargames.

En los soportales de los patios hay stands de tiendas de juegos o editoriales, donde podrás probar los juegos de sus marcas.

En el Hall de Entrada Norte, en el Espacio de Creadores, los autores de juegos estarán encantados de presentarte sus nuevas obras.

Verás todos los espacios llenos de mesas y sillas para que disfrutes de los juegos. La gran mayoría son de libre disposición, pero algunas estarán reservadas para actividades o juegos especiales, tenlo en cuenta.

 

... ¿cómo jugar?

Para probar algún juego de una editorial, de los creadores o de la sección Córdoba con Wargames, sólo tienes que acercarte y preguntar por los juegos.

Consulta la agenda de actividades: verás la programación de demostraciones de juegos y torneos en los que puedes participar.

Además el stand de Jugamos Tod@s, en el Patio Blanco podrás encontrar de forma continuada una “barra libre” de juegos de mesa. Así es como funciona:

  • Para que te prestemos un juego solo tienes que hacerte de forma gratuita un carnet de jugador. Para ello necesitas llevar tu DNI si eres mayor de 12 años, o ir acompañado de un adulto en caso contrario.
  • Una vez tengas tu carnet sellado y validado, podrás solicitar en la barra de juegos aquel ejemplar al que te apetezca jugar. Debes cuidarlo como si fuese tuyo para que otros jugadores también puedan disfrutar de él en otra ocasión. Por cada carnet solo se permite prestar un juego.
  • Todos los juegos traen instrucciones en español pero, si lo prefieres, puedes pedirle a algún monitor con peto amarillo, y que esté disponible, que te explique cómo jugar.

 

... ¿con quién jugar?

Puedes jugar con tus amigos y amigas, con tu pareja, con tu padre o tu  madre, tu abuelo o tu abuela, con tus hijos e hijas, etc. ¡Todo el mundo está invitado!

¡Aquí Jugamos Tod@s!

Conoce nuestro programa “Chic@ busca chic@ para jugar”. Busca por las mesas un cartel como el de la foto de abajo. También puedes poner uno en tu mesa para indicar que estás interesado en que alguien juegue contigo.