Premio Jugamos Tod@s al autor de juegos en España

,
Premio Jugamos Tod@s al autor de juegos en España

La asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s otorga un premio a un autor o autora de juegos de mesa en España. Las personas creadoras de juegos serán nominadas por sus juegos publicados en el plazo del año anterior a la denominación del premio.

Este Premio Jugamos Tod@s quiere contribuir al prestigio y al reconocimiento social de los juegos de mesa como obras culturales, objetos de creación y autoría reconocible. Los juegos de mesa son una forma de ocio cultural y social en auge en la actualidad. La gran mayoría de juegos que se editan en España al cabo del año son versiones de juegos extranjeros. Pero en España existen también personas de mentes creativas que idean nuevos juegos y algunas editoriales publican esos juegos de mesa de producción propia y creados por autores autóctonos.

El anuncio del premio y la ceremonia de entrega estarán ligados anualmente a la celebración del Festival Internacional de Juegos de Córdoba. El Premio Jugamos Tod@s consistirá en un trofeo para  el autor premiado, así como un diploma conmemorativo para el autor y, si se da el caso, otro para la editorial que haya apoyado su trabajo. Intentaremos cada año contar con la presencia de la persona premiada en el Festival.

Con el Premio Jugamos Tod@s, nuestra intención es ceñirnos solamente a los juegos españoles, y que sean los autores más cercanos (sin atender estrictamente a la nacionalidad de la persona) los que vean reconocida y premiada su labor. Premiamos, por tanto, fundamentalmente a las personas autoras de juegos de mesa, pero también queremos reconocer el trabajo de los editores que se esfuerzan por la publicación de juegos de producción propia y animarles a que sigan apostando por ello. Este Premio Jugamos Tod@s quiere motivar a las personas que crean juegos y apoyar a las editoriales en beneficio del fomento de los juegos de mesa en nuestra sociedad.

Algunos aspectos del funcionamiento del Premio Jugamos Tod@s son:

  • Serán candidatas las personas autoras de un juego de mesa creado, producido y publicado en España.
  • El plazo de publicación de juegos de los autores candidatos será desde el 1 de septiembre del año anterior hasta el 31 de agosto del año de denominación del premio.
  • Excepcionalmente, podrán ser candidatas otras personas a causa de actividades de especial relevancia en el mundo de los juegos de mesa, siendo posible la entrega de premios especiales.
  • Sobre los autores que optan al premio, sus juegos, y las noticias al respecto, se irá informando a lo largo del año en la web www.jugamostodos.org y en su sección de Juegos en Producción.
  • Las personas de la asociación cultural Jugamos Tod@s, por deliberación y votación interna, elegirán al autor en el que recaerá el premio.
  • Cualquier posible conflicto que pueda surgir con estas bases, será resuelto por Jugamos Tod@s de la mejor forma posible.

Descubre un resumen de las ediciones anteriores en la web de Jugamos Tod@s.

 

Habilidades

Publicado el

25 agosto, 2015